jueves, 29 de marzo de 2012

Taller Redes Sociales 2.0 y la actividad emprendedora

Hola, quiero hablar de un curso que he realizado durante el lunes y martes de esta semana junto con Esteban Romero Frías, en el que nos ha enseñado a utilizar de una manera más eficaz y eficiente las redes sociales en las que hoy en día nos encontramos todos, y sin embargo, hay veces que las podemos utilizar de una manera errónea.

La verdad es que yo personalmente, he aprendido mucho acerca de redes sociales y programas como Google Reader, Delicious, Instapaper, Twitter, Blogger...en estos talleres muchas veces te das cuenta que eres una "inculta" en temas de redes sociales, y sin embargo cursos de este tipo y talleres ayudan a enriquecerte en este sentido ya que nos encontramos en un momento de "boom" de las redes sociales, y tenemos que integrarnos con ellas y no ser reacios a estas tecnologías que tantas puertas nos abren, porque por ejemplo, tener un Blog te abre infinitas puertas y es un escaparate para mostrar tus pensamientos, actividades que tu realices que puedan ser interesantes para los demás...

En definitiva, pienso que debería de haber más talleres de este tipo en la Universidad para que seamos licenciados y estudiantes de éste momento y no estemos desfasados en este sentido, son cursos cortos, pero intensos en los que aprendes mucho por lo menos es mi punto de vista personal.

Un saludo y gracias por permitirnos aprender un poquito más.

Paula Rojas Blanca

4 comentarios:

  1. Hola Paula! estoy totalmente de acuerdo contigo, todo lo que sea aumentar nuestra sabiduría siempre es bueno. Como tú dices... mucha gente se cierra a las redes sociales y sin embargo otros muchos las utilizamos y no sacamos el máximo provecho de ellas. Estoy de acuerdo... debería de haber muchos más cursos, pero no solo de redes sociales, de cualquier tema, eso nos ayudaría a aprender mucho más!

    ResponderEliminar
  2. Si los cursos siempre enriquecen mucho la verdad... lo bueno es que sea aplicado con práctica y no sólo teoría....

    Gracias por comentar!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en una conferencia en Madrid sobre redes sociales en RRHH y me compré un libro, a ver si nos vemos un día y te lo presto.
    Me hubiera gustado ir al curso... si llego a saber que vas me hubiera apuntado.
    Por cierto, tengo que aprender a usar Delicius... me dijeron más o menos de qué se trataba y creo que podría sacarle mucho partido.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo es que lo vi y me llamo la atención y siempre es bueno aprender cosas nuevas, y fue interesante la verdad.
    Pues eso a ver si nos vemos un dia ^^ ;)

    ResponderEliminar